El diputado Cristian Ritondo insiste por la reapertura del aeropuerto El Palomar

El legislador del PRO dijo que miles de puestos de trabajo corren peligro en caso de confirmarse su cierre definitivo. También criticó el Impuesto a la Riqueza, ya que «genera inseguridad jurídica y achica el aparato productivo del país».


El presidente del bloque de diputados Nacionales del PRO, Cristian Ritondo, junto al ex intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, y diputados nacionales y provinciales de Juntos por el Cambio se hicieron presentes en el aeropuerto de El Palomar (EPA) para pedir su apertura y por los miles de puestos de trabajo que corren peligro en caso de confirmarse su cierre definitivo.

“De la pandemia se sale cuidando el trabajo, no con más impuestos que desalientan la inversión, generan inseguridad jurídica y achican el aparato productivo del país”, dijo el ex ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, en abierta alusión al denominado “impuesto a la riqueza” impulsado por el kirchnerismo.

“Con el cierre definitivo del EPA quedarían miles de trabajadores desocupados por los efectos perniciosos en los empleos directos e indirectos que genera la terminal”, agregó Ritondo. Y sostuvo que dicha medida “representa un daño inconmensurable a la economía y al comercio de la zona. Por tanto nos parece una decisión arbitraria que condena a la pobreza y al atraso a los vecinos de Morón, Hurlingham y Tres de Febrero”.

Por su parte, el legislador provincial Alex Campbell (PRO) manifestó que “es increíble este ataque a una fuente de trabajo y de conectividad tan grande. El EPA en pocos años se convirtió en una referencia de conectividad y federalismo, ya viajaron más de 2.800.000 pasajeros, de los cuales el 20% viajó en avión por primera vez en su vida. En lugar de trabajar para generar oportunidades de crecimiento y desarrollo el Gobierno las cierra, parece estar más preocupado por destruir todo lo que sumamos en 4 años de gestión que en solucionar los enormes problemas generados por su falta de respuestas para manejar la crisis”.

Mientras que el ex intendente de Morón Ramiro Tagliaferro reiteró su oposición al cierre definitivo del EPA considerando que «al querer cerrarlo, una vez más el gobierno les da la espalda a los vecinos de Morón”. Asimismo consideró que “se trata de un gran error que profundiza la crisis económica del oeste de nuestra Provincia quitándonos trabajo, conectividad y desarrollo”. En este sentido reclamó el funcionamiento pleno del EPA “ya que, además de los perjuicios económicos que provoca la clausura de la terminal, se desconoce el reclamo de la inmensa mayoría de los vecinos que está a favor del funcionamiento del aeropuerto”.

En la marcha también estuvieron presentes, entre otros, las diputadas nacionales María Luján Rey, Silvia Gabriela Lospennato y Dina Rezinovsk, el diputado nacional Miguel Bazze, los diputados provinciales Alex Campbell y María Eugenia Brizzi, y la senadora provincial Daniela Reich, todos de Juntos por el Cambio.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario